"Saben aquell que diu... que eran dos pixapins que iban por la montaña y se encuentran a un pagés y le preguntan cuanto queda para llegar a su destino y el pagés responde: veinte minutos o media hora..."(A muchos de vosotros os esta sonando el chiste, lo sé, y además sabéis como acaba...) Los pobres ingénuos animados por tan corta distancia siguen caminando en vez de volver atrás, al descanso de su hogar con la satisfacción de haber andado un poquito por la montaña... Al cabo de 40 minutos sin haber llegado a su destino, vuelven a encontrarse con otro pagés al que vuelven a preguntar "cuanto falta para llegar?" el pagés los anima a continuar indicando que sólo les quedan unos 20 minutos o media hora. Total, que así pasan 3 o 4 pageses más hasta que deciden volver por el camino andado sin haber llegado a dónde querían. Pero eso sí, agotados.
Mi teoria es que hay una asociación secreta (tipo contubernio judeo-masónico) de pageses que se reunen los lunes por la noche a tomar unos vinos y a descojonarse con el recuento de a cuantos urbanitas han perdido por la montaña cada uno.
Las redes de esa socidad ancestral llegan hasta Inglaterra, podemos dar fe, sólo que aquí tienen más clase y han decidido jorobar sólo a los valientes, porque cuando preguntas cuanto vas a tardar en llegar, ellos, más misericordiosos, ya te advierten de que será una hora u hora y media (no 20-30 minutos...) Esto lo hacer por tal de disuadir a los prudentes; pero si tu te envalentonas... La pagas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario